Diego Schwartzman se encuentra en el puesto 10 del ranking mundial de la ATP y es inevitable para los aficionados argentinos ilusionarse con una medalla en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. El tenista habló en exclusiva para MARCA Claro sobre su primera participación en una justa olímpica.

“En Tokio, disfrutarlo al máximo, más allá del resultado que obtenga, disfrutarlo y pasarla bien. En mis primeros Juegos Olímpicos, las condiciones no son las mejores para jugar, pero lo voy a disfrutar mucho”.

El de Buenos Aires, Argentina, está participando en el Ultimate Tennis Showdown como parte de su preparación rumbo a Tokyo 2020.

“Al final de cuentas es una victoria, aunque sea un tiebreak y volver al otro día para calentar y calentar un partido aunque nos ea un partido en condiciones normales es algo que está bueno. Te sientes diferente, te sientes un poco más contento si ganas. Aunque sea en un juego de cartas, siempre es mejor ganar y la verdad que están buenos los partidos, es una preparación intensa que viene bien. A partir de mañana ya focalizarse en las condiciones más normales”.

Antes de Tokyo 2020, Diego Schwartzman participará en Roland Garros, torneo en el que espera tener una buena participación.

“Me hubiera encantado tener una mejor gira de polvo ladrillo para poder llegar al último torneo de la gira, que es el más importante y el más lindo para jugar como Roland Garros, pero es un torneo que jugué muchas veces bien. Volver a un lugar en el que normalmente haces las cosas bien te da un poquito de confianza extra”, concluyó.