Por: Santiago Villahoz

ATT
Diego Schwartzman y Facundo Bagnis | @AATenis

Este viernes la Asociación Argentina de Tenis (AAT) comunicó en forma oficial que Diego Schwartzman jugará el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 formando pareja con el rosarino Facundo Bagnis.

Si bien tanto Schwartzman y Bagnis tienen su presencia asegurada en el cuadro de singles de la competencia, el “Peque” por ser 11 del ranking ATP (Asociación de Profesionales del Tenis), mientras que Bagnis por estar dentro del top 100, en la colocación 96, ahora formarán una dupla para encarar el certamen de dobles.

Los otros singlistas argentinos en la cita de Tokio, que ya estaban confirmados desde hacía algunos días, son Federico Coria (103) y la rosarina Nadia Podoroska, en la rama femenina.

Otra de las parejas de dobles que representarán a Argentina será la que conformen Horacio Zeballos y Andrés Molteni, mientras que el propio Zeballos jugará con Podoroska en el torneo mixto.

En el caso de Zeballos, es sin dudas la gran esperanza en dicha categoría. El marplatense viene de ganar cuatro Masters Series, el último fue el que obtuvo en Madrid, junto a Marcel Granollers.