Por: Gabriela Mendoza

Mariela Real
Mariela Real podría ser la primera mexicana en 800m de JO | @mariela_real

La atleta Mariela Real está a 2 segundos de la marca de los 800 metros para ir a Tokyo 2020, la cual buscará en la última oportunidad que tendrá este domingo en el Nacional de Querétaro para ser la primera mexicana que compite en esta prueba desde la justa de Roma 1960. 

“Hasta el momento, van 23 atletas que han dado la marca, yo ahorita me encuentro en el 78 de 48 que clasifican, pero aún me falta otra competencia más que es la que más me dará puntos, esperando y subir escalar más”, explicó la atleta.

En días pasados, Mariela impuso nuevo récord mexicano con ‪2.00.92 en el Portland Track Festival, el cual le dio la confianza y motivación porque está muy cerca del sueño olímpico.

“Ahora que rompí el récord mexicano me da la seguridad que se pueden hacer grandes cosas, estoy muy preparada para esa competencia y sé que se van a dar los resultados”.

 “Ser la primera mexicana en competir en esta prueba y buscar estar en una final olímpica y ¿por qué no? ganar una medalla”.

En los últimos tres meses, la nayarita ha competido en siete eventos porque insiste en realizar ‪1.59.50 para debutar en una justa olímpica.

“Era velocista, corría 200 y 400 metros, la transición a los 800 me costó un poco, pero mi entrenador confía en que sería una buena corredora, yo creí en el proceso y lograr los resultados que poco a poco se están logrando”, dijo.