Marcha olimpica
Ecuador y Guatemala logran marca olímpica en marcha en el Gran Premio Cantonés La Coruña. | @ECUADORolimpico / @COGuatemalteco

La celebración del Gran Premio Cantonés de La Coruña dejó gratos resultados para la marcha latinoamericana, ya que dos atletas ecuatorianos y un guatemalteco lograron marca olímpica en los 20 kilómetros de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Se trata de David Hurtado y Jordy Jiménez, por Ecuador, y José Calel, del equipo de Guatemala, quienes ahora esperarán su confirmación para acudir a la justa veraniega en Japón, dado que ambas naciones ya cuentan con cuatro atletas que han cubierto los requisitos, pero sólo pueden acudir tres por cada una.

En este evento celebrado en tierras españoles, uno de los más importantes del circuito mundial, el ecuatoriano Daniel Pintado también brindó una gran exhibición y registró marca olímpica, aunque él ya tiene su boleto asegurado a los Juegos Olímpicos. El cuarto marchista de este país que ha cubierto los requisitos es Andrés Chocho, quien lo logró en 2019.