Ciclismo México
Los ciclistas mexicanos comienzan su viaje rumbo a Tokyo 2020. Foto: @yareliisalazar

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se acercan y los atletas mexicanos comienzan a hacerse presentes en tierras niponas. Los primeros ciclistas mexicanos que aterrizarán en Japón serán Eder Frayre y Yareli Salazar, quienes primero realizarán un campamento de preparación en Hiroshima para luego viajar a Tokio para seguir con sus entrenamientos de cara a la fecha de inauguración el viernes 23 de julio.

Los dos pedalistas continuarán con sus prácticas en el Desierto de los Leones y Ciudad Universitaria hasta el domingo 11 de julio cuando partan a Japón. Los ciclistas iniciarán actividades en Tokyo 2020 el sábado 24 y domingo 25 en el Circuito Internacional Fuji, a lo que el director técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, Gabriel Espinosa, mencionó que se ve complicado conseguir podio debido al nivel de los competidores que habrá en el ciclismo de ruta.

Los siguientes ciclistas que viajarán a Tokio serán los pedalistas de montaña, Daniela Campuzano quien ahorita se encuentra en un campamento en Cuernavaca y Gerardo Ulloa, quien se prepara en León, Guanajuato. Ellos partirán al continente asiático el 20 de julio para iniciar sus competiciones el lunes 26 y martes 27.

Las últimas ciclistas en viajar para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán Victoria Velasco y Yuli Verdugo quienes permanecerán en Zinacantepec hasta el 25 de julio, mientras que Daniela Gaxiola se unirá al campamento el 17.

El director Gabriel Espinosa mencionó que la categoría que más se vio afectada para México fue la de pista debido a los cambios y cancelación de eventos, sumándole que la última vez que se participó en un certamen fue en el Mundial de 2020. Sin embargo, no descartó la posibilidad de conseguir podio en alguna de las categorías.