Plaza olímpica para México en salto de altura
Rivera sigue dando buenos resultados para México | Imago7

La delegación mexicana sigue aumentando su presencia dentro de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, ahora, con el atleta Édgar Rivera, quien alcanzó cuota olímpica en el salto de altura.

El nacido el 13 de febrero de 1991 obtuvo el primer lugar dentro de la última competencia puntuable en el ranking, reunión llevada a cabo en Samorín, Eslovaquia. Ofreció un salto de 2.31 metros y se colgó la medalla de oro.

Rivera se quedó a dos centímetros de conseguir la plaza en dicho evento, sin embargo su actuación le valió para colocarse en el lugar 28 del ranking de World Athletics.  

Dicho organismo indicó que serían los mejores 32 ranqueados los que irían a la justa olímpica, sitios que esta tarde fueron oficializados, ubicando a Rivera en el lugar 30 con 1214 puntos.

De confirmarse su asistencia, Tokyo 2020 serán los segundos juegos olímpicos a los que Rivera asistiría. Recordemos que el sonorense ya representó a México en Rio 2016 en la misma disciplina en donde finalizó en la posición 35 de la ronda clasificatoria del Grupo B.

Rivera ya cuenta con experiencia en competiciones de alto nivel, tras registrar participaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (2014) y Barranquilla (2018), además de los Juegos Panamericanos Perú 2019.