Eduardo Ávila gana bronce en el Grand Prix de Bakú. | CONADE

Luego de conseguir la medalla de bronce en el Grand Prix de Judo IBSA Bakú 2021, el mexicano Eduardo Ávila aceptó que este miércoles en Azerbaiyán consiguió su objetivo en la categoría -81 Kg, en donde fue el penúltimo certamen clasificatorio de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Fue un resultado aceptable, no el mejor, pero obtuvimos medalla y ese era el objetivo, subir más en el ranking”, comentó el atleta en una entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Ávila, consideró que su participación en Bakú fue buena y buscará cerrar mejor antes de Tokyo: “Tuve cuatro combates, gané el primero ante Brasil y el segundo contra Gran Bretaña, perdí con Uzbekistán y derroté en repechaje a Kazajistán, fue un resultado bueno después de tanto tiempo detenido y con tantos obstáculos que se han presentado, se pudo y todavía podemos y tenemos que hacer algo mejor”.

FOTO: CONADE

A la que no le fue del todo bien fue a Lenia Ruvalcaba, que cayó en la primera ronda de la categoría -70 Kg, luego derrotó a Raziye Ulucam de Turquía en el segundo encuentro, en el tercero fue derrotada ante Azerbaiyán y en el repechaje perdió contra Georgia.

“No me fue bien, quedé en quinto, me sentí fuera de ritmo, pero seguimos sumando puntos y eso es lo rescatable”, comentó la mexicana.

Ambos judokas sumaron puntos al ranking rumbo a Tokyo 2020.