Ciclismo
Eduardo Sepúlveda | @DeportesAR

Este miércoles la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA) designó a Eduardo Sepúlveda como el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la categoría ciclismo ruta, en una gran noticia para el oriundo de Rawson, de 29 años, que viene de llevar adelante una gran puesta en escena en el Giro de Italia pasado, quedando en la posición 47°.

Sepúlveda, que este año además metió podio en el guro de Turquía, se expresó al respecto vía Instagram: “Quiero anunciar mi participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy contento de haber recibido la notificación por parte de la Federación. Les quiero agradecer a la Federación y a todos los corredores que sumaron puntos para que Argentina tuviera una plaza”.

El ciclista que corre para el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, trae consigo un antecedente en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde finalizó 26° en la contrarreloj y 37° en pelotón, por lo que buscará como primer objetivo mejorar la marca lograda cinco años atrás

“Gracias por el apoyo al Comité Olímpico Argentino, al Enard y a la Secretaría de Deportes, a Chubut Deportes y a Santini que viste a los seleccionados argentinos. Sepan que estoy muy motivado y voy a intentar llegar de la mejor manera para defender estos colores”, completó en el mensaje Sepúlveda, quien ocupará la plaza que ganó el equipo nacional luego de obtener la 49° posición del UCI World Ranking por Naciones 2019, finalizado el Campeonato Mundial de Ciclismo Ruta disputado en Yorkshire, Reino Unido.