Por: AP

Zico porta la antorcha olímpica
Zico porta la antorcha olímpica | olympics.com

La estrella del fútbol brasileño Zico criticó el domingo a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de portar la antorcha para los Juegos de Tokyo 2020.

El brasileño indicó que en 2016 fue ignorado cuando el relevo de la antorcha pasó por su ciudad natal y elogió a Japón por otorgarle el honor en esta ocasión.

Zico, quien es el director del club japonés Kashima Antlers y extécnico de la selección de Japón, llevó el sábado la antorcha cerca de 200 metros en la ciudad de Kashima.

“Después de que mi país y mi ciudad me negaron la oportunidad de llevar la antorcha olímpica, hoy pude cumplir mi sueño de ser parte de los Juegos Olímpicos”, escribió en Instagram el exjugador de 68 años. “Le agradezco al Kashima Antlers, la ciudad de Kashima y Japón por darme esta oportunidad”.

Zico, que jugó para el equipo japonés entre 1991 y 1994, calificó la experiencia como “un día inolvidable en mi vida”.

Kashima será sede de una de las semifinales del torneo olímpico varonil de fútbol.

El exmediocampista sigue siendo un héroe para los aficionados del Flamengo en Río de Janeiro, que sigue siendo el club más popular en Brasil. También formó parte de la selección brasileña para la Copa del Mundo de 1982 y que fue eliminada por Italia.

Eso no fue suficiente para que los organizadores de Río lo invitaran a portar la antorcha.

Zico se ha referido anteriormente al hecho de que quedó fuera de la selección de Brasil que disputó los Olímpicos de Múnich 1972.

“Casi dejo de jugar fútbol tras quedar fuera”, comentó.