Por: Mauricio Meza

Atletas mexicanos con plazas a Tokyo 2020
Atletas mexicanos que ya cuentan con su boleto a Tokyo 2020 | Imago7

El atletismo mexicano participará con 20 seleccionados de pista y campo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y de acuerdo al programa de competencias, 15 de ellos estarán en finales directas como caminata y maratón en ambas ramas y el resto contenderá desde las etapas eliminatorias.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, dijo que se tiene todo listo para enviar a los seleccionados que buscarán cumplir con un buen desempeño en la justa de Japón.

“Quiero decirte que van 15 atletas y 15 personas de pantalón largo, dos fisiatras, un médico, van dos delegados, uno a Sapporo, y un delegado general quien es el que va a Tokio y tenemos diez entrenadores que acompañan a la delegación. En total es una delegación de 35 personas”.

El titular de la federación mexicana dijo a pesar de la pandemia, la selección nacional cumplió con los procesos y en la medida de lo posible asistió no solo a sus compromisos internacionales, sino también a sus lugares de concentración.

“Una muestra de eso son los resultados están ahí, veinte plazas, veinte posibilidades de ser finalistas, 20 posibilidades de pelear y poner el nombre de México en lo alto, yo creo que nos habla de un trabajo de entrenadores, de padres de familia y de autoridades”.

De esta manera, serán Paola Morán, Laura Galván, Diego del Real, Tonatiuh López y Luis Rivera, los mexicanos quienes competirán desde las etapas eliminatorias en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.