Por: Mauricio Meza

Boxeo
Se esperan más boletos olímpicos en el boxeo | Imago 7

El boxeo mexicano está en espera de contar entre cuatro y cinco plazas en total rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de acuerdo a los últimos resultados alcanzados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y con base al ranking internacional que se dio hasta antes de la pandemia del Covid-19. 

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, informó que tuvo una reunión virtual con los miembros del Task Force, el organismo que el Comité Olímpico Internacional designó como responsable para culminar el proceso de entrega de plazas ante la cancelación de los preolímpicos. 

“Tenemos hasta el 4 de junio para saber si nos van a asignar alguna otra plaza, si nos quedamos solamente con una. Pero nosotros tenemos la plena confianza de que podemos aspirar entre cuatro y cinco plazas. Pero esto requiere que lo haga oficial el Task Force”. 

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo

Hasta el momento, el Task Force ya entregó una plaza a la mexicana Esmeralda Falcón, pero el boxeo nacional estará en espera de que se den otros lugares más en el proceso final clasificatorio a la justa veraniega. 

“Nosotros tenemos la plena confianza de que al menos Tamara Cruz y Rogelio Romero, deben estar entre esas plazas que nos puedes asignar, porque ellos son los que mejor ranking tuvieron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú”. 

De esta manera, la Federación Mexicana de Boxeo mantendrá concentradas a las selecciones femenil y varonil en las instalaciones del CNAR, para llevar a cabo la etapa final de preparación sin presencia en torneos internacionales.