Noticias

El campeón olímpico Javier Sotomayor podría entrenar al saltador mexicano Erick Portillo

| Redacción Marca Claro

Erick Portillo también pretende clasificar al Mundial | @erickportillomx

Por: Gabriela Mendoza

El saltador de altura, Erick Portillo comienza a destacar en eventos internacionales por su talento que incluso ya fue detectado por el exatleta y campeón olímpico cubano Javier Sotomayor, poseedor del récord mundial desde 1993 y que busca entrenar al mexicano en España porque ya hasta le ha dado consejos.

“Tal vez después me quiera ir a España para cambiar de ambiente, de entrenador, de entrenamiento, pero por el momento me quiero quedar aquí todavía un ‘tiempito’. Una de las cosas que él me corrigió y me terminó de corregir Édgar (Rivera) fue mi carrera hago unos pasos muy raros al final, me dijo que trabajara más mi péndulo”, comentó el saltador mexicano.

Erick tendrá cuatro oportunidades para dar la marca de 2.33 metros para clasificar al Mundial de Atletismo de Eugene, además de imponer nuevo récord mexicano, pero en caso de no lograrlo deberá estar entre los 32 mejores del ranking salto de altura para tener el boleto que le ayude a enfrentarse a los mejores.

“Está un poco difícil, pero voy a luchar, me siento seguro, muy bien entrenando como para ya meter una marca de ese nivel. Entiendo que es mi primer mundial, yo no pierdo la esperanza de que pudiera meterme en las medallas, pero en caso de que no pudiera, entonces quedar entre los primeros cinco, entre los primeros 10, yo estaría contento”.

El chihuahuense de 21 años ganó oro en diciembre pasado en los primeros Juegos Panamericanos Jr. de Cali, resultado que le dio el pase directo a los Panamericanos de Santiago 2023, por lo que buscará que sea el inicio de un ciclo que lo mantenga entre los primeros lugares y encamine para clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

“El chiste de vivir allá en Europa obviamente los entrenamientos, el nivel, pero una de las grandes ventajas son todas las competencias que uno tiene por allá, pues gracias a Dios últimamente me han estado invitando a varias competencias por allá”, concluyó.

Noticias

Paola Espinosa se va feliz: “Hice todo lo que quise”

Noticias

Paola Espinosa anuncia su retiro del deporte profesional

Noticias

La luchadora Fátima Rojas quiere representar a México en Paris 2024

¿Qué opinas?