Noticias

El clavadista Kevin Berlín hace cambios en busca de subirse al podio

| Redacción Marca Claro

El clavadista mexicano Kevin Berlín quiere cambiar el cuarto lugar por una medalla olímpica. | Foto: Imago 7

Por Gabriela Mendoza

El clavadista Kevin Berlín hizo cambios multidisciplinarios al regresar a entrenar con Shi Qingyang para estar junto a su pareja Diego Balleza en la plataforma 10 metros sincronizados, para obtener su primera medalla mundial en Budapest y la presea olímpica que se les negó en Tokyo 2020.

“Por cambiar ese cuarto lugar y esa medalla olímpica que es el gran sueño, ahora sí estoy aquí en Monterrey”.

“Todo por estar en el podio hace uno lo que sea por querer estar en unos Juegos Olímpicos y porque ahora todos los plataformistas estamos en un mismo equipo”, declaró Berlín.

Kevin quiere ir al Mundial de natación en julio, a la par sigue perfeccionando su clavado de cuatro vueltas y media hacia adentro en posición C para tirarlo en 2023, para estar en la pelea con los rusos, chinos y británicos.

“La tirada es estar entre los mejores, un top 5 en sincronizados y estar ahí siempre entre los finalistas siempre en individual”.

“Siempre mejorar los clavados, pulirlos y en individual estoy con los mismos clavados, pero sí con el reto de hacer clavados nuevos”, agregó.

El veracruzano reconoció que el primer reto del ciclo es que se confirmen los eventos más importantes, porque hasta el momento se cancelaron tres de las cuatro fechas de la Serie Mundial que reuniría a los mejores clavadistas que estuvieron en Tokyo 2020.

“Es algo muy difícil el que no se sabe bien qué va a pasar con las competencias, nosotros estamos en 10 metros, estamos entrenando ahí todos los días, estar en 10 metros es muy pesado, es complicado el que digan sí se va a hacer y que justo dos semanas antes te digan que no”, finalizó.

Noticias

Campeón olímpico ruso es sancionado por participar en un mitin a favor de Putín y la Guerra en Ucrania

Noticias

El presidente del COI visita a deportistas ucranianos en Suiza y ofrece ayuda

Noticias

Atenas Gutiérrez: “Podemos estar en Paris 2024″

¿Qué opinas?