El clavadista mexicano sueña con llegar a los Olímpicos de París 2024 y ya trabaja para conseguirlo. | Foto: @randalwillars

Por Mauricio Meza

El clavadista mexicano Randal Willars inició su proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, por lo que apunta a los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021, a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, así como al Campeonato Mundial Juvenil de Ucrania en noviembre.

De acuerdo al cierre de lo que será su programa internacional 2021, el bajacaliforniano se encuentra concentrado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, para buscar su lugar en el selectivo que se realizará en octubre.

“A finales de año hay un Panamericano en Cali, que es juvenil y yo todavía alcanzo a entrar por las edades a ese panamericano y también al Mundial Juvenil, que se suponía que era para el año pasado, pero igual por la pandemia se recorrió y también entro a ese Mundial Juvenil”.

Randal sólo esperará a conocer el escenario sede del selectivo de clavados para el Panamericano y Mundial, programado para efectuarse a partir del 20 de octubre, en el cual buscará su lugar para competir en las pruebas de trampolín y de plataforma de 10 metros.

“A cualquier competencia siempre se va con la intención de ganar y de estar en las medallas y a hacer tu mejor competencia posible, entonces obviamente que tanto en el panamericano como en el mundial uno va siempre dispuesto a dar lo mejor de sí”.

El clavadista aseguró que aprovechará la experiencia adquirida en el anterior ciclo para buscar su pase a Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos de Paris 2024.