Noticias

El COI confirma la primera semana olímpica de los eSports

| Redacción Marca Claro

La Semana Olímpica de los eSports tendrá lugar en Singapur | COI

El Comité Olímpico Internacional confirmó que por primera vez celebrará una reunión olímpica de los deportes electrónicos.

La llamada oficialmente ‘Semana Olímpica de los eSports’ se llevará a cabo con sede en Singapur del 22 al 25 de junio de 2023, según adelantó el propio COI en un comunicado.

El anuncio marca el próximo gran paso para apoyar el desarrollo de los deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico y un mayor compromiso del organismo con jugadores competitivos.

De esta forma, la Semana Olímpica de eSports tiene planeado presentar a lo mejor de los deportes virtuales (deportes físicos híbridos y simulados) con el festival de cuatro días, que incluye revelación de las últimas tecnologías, paneles de discusión, sesiones educativas y partidos de exhibición.

“La primera Semana Olímpica de eSports marca un hito importante en nuestra ambición de apoyar el crecimiento de los deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico. Creemos que el nuevo y emocionante formato de nuestra competencia deportiva virtual, con finales en vivo que se realizarán por primera vez, es una oportunidad para colaborar aún más con los jugadores de deportes electrónicos y crear nuevas oportunidades para jugadores y fanáticos por igual”, externó Thomas Bach, presidente del COI.

Noticias

Presentan las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Noticias

La Gimnasia Artística femenil buscará su boleto a Paris 2024 en el mundial del próximo año

Noticias

Rumbo a Paris 2024: Emiliano Hernández, con casta de medallista olímpico

Noticias

Ana Guevara asegura que México no tiene una infraestructura deportiva ideal para organizar unos Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?