Noticias

El COM invertirá 300 millones de pesos en el ciclo olímpico Paris 2024

| Redacción Marca Claro

México irá con una delegación de 1,100 personas a los Juegos Centroamericanos | Imago 7

Por: Mauricio Meza

El Comité Olímpico Mexicano planea una inversión de 250 a 300 millones de pesos en la preparación e integración de la delegación nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y en espera de acudir con una delegación de 1,100 personas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, habló sobre el techo financiero que requiere el organismo para cumplir el proceso olímpico, que incluye la participación tricolor en los Juegos de Playa en Colombia en noviembre próximo y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

“Te quiero comentar que se requieren de 250 a 300 millones de pesos, para ser exactos 300 millones de pesos ya incluidos los dos eventos que comento. Para lo que es el ciclo olímpico que refiera a Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos estamos hablando de 250 millones de pesos”, dijo la exclavadista en entrevista para Marca Claro y Claro Sports.

Alcalá explicó que en el presupuesto se incluye el pago de boletos de avión, el equipamiento deportivo de las delegaciones, la vestimenta de competencia y de premiación, de viaje y entrenamiento, así como el material de competencia de las diferentes disciplinas, además del traslado del equipo deportivo.

“En Juegos Centroamericanos tenemos una delegación de aproximadamente mil 100 personas, en los Juegos Panamericanos de Chile, aproximadamente serán 800 personas y en Juegos Olímpicos aproximadamente 220 personas, de 220 a 250 personas las que asistirán”, dijo. De esta manera el Comité Olímpico Mexicano trabaja en la captación de recursos económicos para asegurar la presencia nacional en el proceso clasificatorio que incluye competencias internacionales, así como el apoyo de la ropa de la delegación

Noticias

El campeón olímpico Javier Sotomayor podría entrenar al saltador mexicano Erick Portillo

Noticias

Paola Espinosa se va feliz: “Hice todo lo que quise”

Noticias

Paola Espinosa anuncia su retiro del deporte profesional

¿Qué opinas?