México ganó el oro en la Irina Deleanu Cup
México, oro en la Irina Deleanu Cup

El conjunto mexicano de gimnasia rítmica acudió a la vigésima edición de la Irina Deleanu Cup 2021 que se lleva a cabo en Rumania, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de Brasil y tras superar a Bulgaria y a Eslovaquia, consiguió la medalla de oro.

Este certamen formó parte de la segunda gira por Europa de la selección tricolor con el objetivo de prepararse para el Preolímpico que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio, en Río de Janeiro, Brasil.

La siguiente cita del conjunto mexicano será del 28 al 30 de mayo en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), que también servirá como preparación para el certamen en Brasil.

Cabe señalar que el Campeonato Panamericano de Brasil otorgará la última plaza para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. El certamen de Río de Janeiro se llevará a cabo en dos etapas: La primera será para la gimnasia artística, femenil y varonil, del 4 al 6 de junio, y la segunda se llevará del 11 al 13 del mismo mes, para la gimnasia rítmica y de trampolín.