Noticias

El controvertido cambio en el pentatlón moderno: obstáculos por equitación

| Redacción Marca Claro

La controversia surgió en Tokyo 2020 | Imago 7

La descalificación de la entrenadora alemana Kim Raisner por golpear a un caballo durante la prueba femenil del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, abrió todo un debate sobre los cambios que debía sufrir la disciplina atribuida al Barón Pierre de Coubertin, padre de los Juegos Modernos.

Este incidente que se consideró como maltrato animal, incluso, provocó que se pensara sobre la continuidad de este deporte dentro del programa olímpico, mismo que inicialmente comprendía cinco distintas pruebas: esgrima, natación, salto ecuestre, tiro con pistola y carrera a campo traviesa.

Luego de unos meses, la Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno informó que probará dos variaciones de la disciplina de obstáculos como nuevo quinto deporte que reemplazará la equitación.

Pese a que no se dieron a conocer más detalles, la prueba podría basar su recorrido en carreras más parecidas a la Spartan Race que a las de obstáculos en el atletismo. El cambio, controvertido en una disciplina con la tradición del pentatlón moderno de más de cien años, se llevará a cabo de forma oficial a partir de los Juegos de Los Angeles 2028, por lo que en Paris 2024 aún se mantendría el formato actual.

Noticias

Su vida no es un juego de niños

Noticias

Liliana Ibáñez apunta a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Noticias

La gimnasia varonil mexicana buscará una plaza para Paris 2024 por equipo

¿Qué opinas?