Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas y Luis Javier Mosquera
Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas y Luis Javier Mosquera ya se encuentra en Japón preparándose. Foto: @OlimpicoCol

La selección de levantamiento de pesas de Colombia, conformada por Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas y Luis Javier Mosquera, ya se encuentra en Japón preparándose para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Serán los terceros Juegos Olímpicos para Mercedes Pérez, de 33 años, quien competirá en la categoría de 64 kilogramos femenil.

Mientras que Mosquera tendrá su segunda participación, después de ganar el bronce en Rio 2016 y buscará una medalla en la categoría de 69 kg varonil y Rodallegas hará su debut en la justa olímpica a los 23 años de edad en la categoría de 71 kg.

A través de sus redes sociales, el Comité Olímpico Colombiano mostró en un video a los tres pesistas que ya se encuentran en territorio japonés.

Ya estamos en la ciudad de Tokio, iniciando la preparación, ya en la justa final hacia Juegos Olímpicos”, comentó Mercedes Pérez.

Luis Javier Mosquera añadió: “Estamos con muchas expectativas y con muchas ganas de que todo salga muy bien… ha sido un camino largo, pero bueno, gracias a Dios ha salido todo de la mejor manera y esperamos que podamos representar al país de la mejor forma”.

Rodallegas finalizó comentando que ya están preparándose en la base de entrenamiento de halterofilia y envió saludos a todos los colombianos.

La confirmación de la participación de los tres pesistas se dio en el último momento, pues necesitaban validación internacional después de la ratificación del castigo por dopaje a la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas. Con este deporte, Colombia participará en un total de 16 disciplinas en Tokyo 2020.