Jayson Tatum
Jayson Tatum | @usabasketball

El selecto equipo de básquetbol de Estados Unidos perderá a tres jugadores del equipo por el resto del campo de entrenamiento rumbo a Tokyo 2020, debido a que podrían haber sido contagiados por Covid-19.

El equipo estadounidense entrenó este jueves siendo su tercer día consecutivo y los jugadores del equipo selecto participaron en esa práctica. En total son 17 jugadores del equipo olímpico y selecto. Estos son evaluados diariamente para evitar un posible contagio.

El entrenador del equipo, Gregg Popovich, no dio muchas palabras al respecto y dijo: “Creo que todos sabemos que (la pandemia) aún no ha terminado. Ni que decir. Todo el mundo tiene que estar atento y ser cuidadoso”.

A pesar de que no se revelaron los nombres de los jugadores, según información de AP, los jugadores que pueden estar infectados por coronavirus son: Immanuel Quickley de los Knicks de Nueva York y PJ Washington y Miles Bridges de los Hornets de Charlotte. También agregó que uno de estos jugadores sí dio positivo a Covid-19 y que los otros dos restantes se mantienen en observación por un posible contagio.

Esta noticia llegó prácticamente al mismo tiempo que las autoridades japonesas dictaran estado de emergencia debido al aumento de contagios y por ende no podrán haber fanáticos en las gradas de Tokyo 2020. Anteriormente, los fanáticos del extranjero ya habían sido prohibidos pero ahora es un hecho que no contarán con público en las gradas.

El miércoles se reportó la cifra más alta de contagios desde el 13 de mayo con 920 casos nuevos de coronavirus. El jueves se reportaron 896 casos.