Chris Mazdzer
Mazdzer se rompió el pie en un entrenamiento a 4 meses de los Juegos Olímpicos de Invierno | @mazdzer

El estadounidense Chris Mazdzer, especialista en la disciplina de luge, se rompió el pie cuando faltan solo cuatro meses para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Aunque no choqué, supe de inmediato que algo andaba mal. No pude presionar mi pie y las imágenes confirmaron que me lo rompí. Ahora es el momento de regresar a Estados Unidos para evaluar qué debe suceder para volver al trineo lo antes posible. Definitivamente es un gran obstáculo, pero la adversidad es un gran motivador”, escribió en su cuenta de Instagram, el medallista de plata en PyeongChang 2018.

La lesión de Mazder ocurrió mientras se encontraba entrenando con el equipo de Estados Unidos en Sochi, Rusia cuando chocó contra la pared durante una carrera individual el pasado 28 de septiembre.

Los médicos revisaron inmediatamente después del incidente al atleta y tras confirmar la rotura, resolvieron que debía regresar a su país para recibir el tratamiento adecuado.

De recuperarse a tiempo para la próxima cita invernal, Chris Mazdzer, de 33 años de edad, podría convertirse en el primer representante de luge que compite en tres eventos olímpicos: individuales, dobles y relevos por equipos.