Gran festejo de la atleta mexicana
Obtuvo su pase en el Panamericano de Brasil | Imago7

La mexicana Rut Castillo hizo historia para el país al convertirse en la primera atleta en clasificar a Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica, y las celebraciones continúan luego de obtener el pase a Tokyo 2020.

Fue por medio de sus redes sociales, que la jalisciense presumió un video, en donde el equipo femenil de gimnasia le festeja el logro. La publicación fue acompañada con el mensaje; “Urraaaaaaaa. Estás chamacas locas me festejaron y sentí re bonito”.

Castillo cuenta con tres ciclos olímpicos a cuestas, y logró la histórica clasificación para nuestro país tras salir del retiro en el 2017. Rut Castillo tiene 30 años, por lo que su pase obtiene relevancia, ya que rebasa por mucho el promedio de edad de las competidoras.

Se ubicó en el primer sitio del all around del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica realizado en Brasil, tras conseguir un puntaje de 91.500, dejando en segundo lugar a la local Bárbara Domingos con 89.250. Natalia Gaudio, también de Brasil se ubicó en el tercer sitio con 84.550.