Por: Gabriela Mendoza

El esquiador Jonathan Soto participará este fin de semana en la primera de cinco competencias que le piden como requisito para mantener el puntaje y nivel para asegurar su plaza en cross country para los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing 2022.

Jonathan Soto
Debe asegurar la plaza en cross country | @jon.ski.mexico

“Para alcanzar esa meta tenemos que estar manteniendo nuestra posición, tengo que hacer carreras y ahorita estoy enfocado en eso. Como abrí la plaza para México todavía tengo que mantener cierto puntaje para mantener mi calificación”.

La Federación mexicana de esquí hará oficial la persona que irá el 17 de enero, ya después serían los detalles”, dijo el esquiador en entrevista para Marca Claro.

A casi 60 días de la justa invernal, Jonathan quiere estar listo en lo físico, en lo mental, pero también en los detalles técnicos para ser más eficiente en la velocidad que le permitan un buen debut olímpico.

“La preocupación es más en la cera de los esquís, la cuestión técnica de la cera, la mejor, la más rápida que pueda tener, esos detallitos pequeños son los que se cuestiona uno. Quiero llegar dándole con todo, literal no creo que me quede nada de energía terminando la carrera y ya de ahí sería cosa de decir en qué lugar quedé, obvio tratar de ganar siempre es la meta”, dijo.

El duranguense solicitó un permiso especial en su trabajo en Minneapolis para enfocarse en estas últimas semanas en su preparación, pues sabe que está por cumplir un sueño olímpico que inició hace 15 años como hobbie.

“No puedo dejar de enfocarme en la cuestión profesional porque si no, no hay dinero, yo he pagado mucho de mi bolsillo y con el apoyo de mucha gente. Y la cuestión deportiva, igual no puedo dejar de enfocarme, entonces puedo decir casi igual mi enfoque en ambas, pero estoy más en esquiar”, concluyó.