Tomás González
Tomás González | @TeamChile_COCH

El gimnasta chileno Tomás González viajará a Tokio, Japón, para competir por tercera ocasión consecutiva en unos Juegos Olímpicos. El oriundo de Santiago no logró clasificar directamente a la justa veraniega, aunque se quedó muy cerca; sin embargo, su nombre figuraba en la lista de reservas que viajarían a la nación asiática en caso de que se presentara la baja de algún otro atleta. Finalmente, esto último ocurrió, por lo que el multimedallista panamericano estará en tierras niponas.

González, que en múltiples ocasiones desde 2002 ha conseguido subir al podio en Juegos Sudamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos entre otras competencias, es considerado el mejor gimnasta en la historia de Chile. El santiaguino además se quedó muy cerca del bronce olímpico dos veces en Londres 2012, donde obtuvo el cuarto lugar tanto en la prueba de salto como en la de piso.

En Rio 2016, el multimedallista panamericano destacó nuevamente al quedar séptimo en piso. Ahora, ya con 35 años, González participará en la justa veraniega nuevamente, y será parte de la delegación chilena más numerosa (58 atletas) en la historia del deporte olímpico del país.

El anteriormente mencionado no es el único atleta chileno que representará a su país en Tokyo 2020, pues en la rama femenil, la santiaguina Simona Castro también disputará sus terceros Juegos Olímpicos de manera consecutiva. La gimnasta de 32 años fue una de las primeras deportistas de la nación andina que aseguró su lugar en el evento del verano.