Skateboarding
Sky Brown de Gran Bretaña | Reuters

El debut del skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 apunta a ser realmente espectacular, en un deporte que debutará con 80 clasificados, 20 hombres y 20 mujeres en cada categoría, park y street.

Y algo que es verdaderamente impactante, es el contraste que se ve en los participantes, pues la de menor edad es la británica Sky Brown de tan solo 12 años, que podría hacer historia como la medallista más joven de todos los tiempos, algo que no parece descabellado.

Mientras que el más longevo tiene 46 años y es Rune Glifberg, mejor conocido como el Danish Destroyer. Glifberg compitió en los primeros X Games en 1995 y quedó tercero, en un evento en el que el histórico Tony Hawk brilló y ganó en Rhode Island.

La diferencia de edad entre los dos es abismal, pero no se acerca al récord de Rio 2016, en el que hubo un joven de 18 años y uno de 62 años.

Sky Brown | Reuters

El skateboarding promete ser asombroso en Tokyo 2020, y se vivirá como uno de los nuevos deportes junto al béisbol, sóftbol, karate, escalada deportiva y el surf.