Por: Adriana Maldonado

Una semana después de haber conseguido la marca en la prueba de 20 kilómetros marcha para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el andarín mexicano Jesús Tadeo Vega reveló que esta por cumplir un sueño que buscó desde Río 2016, pero será Japón el país que lo vea cumplir ese objetivo profesional.

“Regresamos con esa madurez después de 4 años, física y psicológicamente ahora maduros y vamos a seguir con una mejor preparación para llegar en optimas condiciones a Tokyo y buscar un buen resultado. Ha sido un proceso muy exigente pero esta vez México va con equipo completo, va una buena selección y nos va a ir bien en competencia”, comentó el marchista mexiquense en entrevista exclusiva para Marca Claro.

Vega confesó que no fue tarea fácil conseguir el pase olímpico, desde inicios de año ha contado con un calendario internacional apretado que le dio el fogueo necesario para registrar un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 32 segundos en La Coruña, España, con el cual firmó su lugar en Tokyo 2020.

“Yo creo que ayudó demasiado este fogueo, nos subimos al pódium en Italia, en Guatemala, estuve en el Nacional de Atletismo en España, etc. Siempre estuve peleando los primeros lugares y gracias a Dios me fue bien, he demostrado ser más constante y es el reflejo del buen entrenamiento que he llevado, ahora estoy dentro del top ten mundial y voy a buscar seguir ahí”.

“El objetivo es dar lo mejor y pensar en un top ten que te pueda dar la pelea para el podio. Me siento bien, capaz y maduro para hacer un buen papel. Estoy en mi mejor momento, tengo 27 años, estoy físicamente bien, me siento maduro y con las metas muy claras y es el momento de dar un buen resultado para mí, para los que me han apoyado y para mi país”, refirió el andarín mexicano.

Tadeo compartió que perder a su madre hace unos meses fue un duro golpe; sin embargo, hoy se siente motivado por disputar sus primeros Juegos Olímpicos, mismos que tendrán dedicatoria especial.

“El sueño de ella siempre fue verme en Juegos Olímpicos, cada entrenamiento que hacía y cada competencia en la que estaba se la dedicaba a ella dando lo mejor de mi y haciéndolo en su memoria, me hubiera gustado que lo viera en vida. Desafortunadamente así es la vida, ella me ve desde el cielo y todos mis logros son para ella”.

Previo a la justa veraniega Jesús Tadeo Vega estará presente en el Nacional de Primera Fuerza que se celebrará en Querétaro este fin de semana, además tiene programado hacer campamentos de altura en Bolivia y en el Estado de México.