Por: Mauricio Meza

Jesús Tadeo Vega, marchista mexicano
Vega, logró la marca para Tokio en España | jesustadeo.vegaortiz

El andarín mexicano, Jesús Tadeo Vega, consiguió la marca en la prueba de 20 kilómetros para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al culminar en el séptimo lugar con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 32 segundos, durante el Gran Premio Internacional de Marcha que se llevó a cabo en La Coruña, España, con lo cual supera el tiempo tope de 1 hora y 21 minutos. 

Por su parte, el mexicano Andrés Olivas Núñez ratificó su marca para integrar el equipo de 20 kilómetros que asistirá a Japón, al terminar en la quinta posición de la prueba con 1 hora, 20 minutos y 24 segundos. Su mejor registro es de 1 hora, 19 minutos y 54 segundos. 

De esta manera, el equipo mexicano que tomará parte en los 20 kilómetros en los Juegos de Tokyo, estará formado por Eduardo Olivas Núñez, con su mejor marca de 1 hora, 19 minutos y 54 segundos, Noel Alí Chama, con 1 hora, 20 minutos y 23 segundos y Jesús Tadeo Vega, con 1 hora, 20 minutos y 32 segundo

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, confirmó que Julio César Salazar quien había mantenido la marca a Tokio, quedó fuera del equipo, con su mejor registro de 1:20.57. 

“Ya prácticamente cerramos, podemos hablar de 20 kilómetros y 50 kilómetros de caminata, además de maratón con nombre y apellidos. Ahora viene el Campeonato Nacional en Querétaro, en espera de que se incluyan en la lista Edgar Rivera, Valente Mendoza y Cecilia Tamayo, entre otros”, dijo el titular de la FMAA.