Julio César Salazar
Competirá en prueba de 20 kilómetros el 5 de junio en La Coruña

La preparación que lleva a cabo el marchista mexicano, Julio César Salazar, en La Paz, Bolivia, le permitirá llegar en uno de sus mejores momentos de la temporada al evento internacional que se realizará en La Coruña, España, como parte de su aspiración a disputar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El andarín mexicano cerrará el campamento de altura en Bolivia durante los últimos días de mayo para viajar a España a competir en la prueba de los 20 kilómetros, la cual se disputará el 5 de junio en La Coruña.

“Sería ir más a buscar una marca y volver a ser los mejores del ranking mexicano y sobre todo del mundo. Entonces la expectativa en España es que nos dé el preámbulo para decir ‘somos los mejores del mundo’ y en Juegos Olímpicos es llegar a ponerle esa cerecita al pastel y hacer lo que queremos, que es una medalla”.

Al lado de Jesús Tadeo Vega, quien buscará dar la marca en La Coruña, Julio César consideró que no ve lejana la posibilidad de que México vuelva a ser protagonista en la marcha en los Juegos de Verano y subir al podio.

“Este año con mis compañeros que ya dieron la marca, hemos visto que México tiene posibilidades de hacerlo. Ha brillado en otros podios aparte de los que hemos estado nosotros. Entonces hablar de una medalla es algo que se puede lograr y que no estamos lejos”.

De esta manera, Julio César Salazar y Tadeo Vega estarán en México a partir del 25 de mayo, listos para viajar a España a finales de mes rumbo al evento de La Coruña, España.