Noticias

El movimiento olímpico se opone a la politización de los Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Miembros del COI se reúnen en la X Cumbre Olímpica rumbo a Beijing 2022 | Reuters

El Comité Olímpico Internacional celebró su décima Cumbre en la que estuvieron presentes virtualmente todos los involucrados en el movimiento olímpico.

El éxito de Tokyo 2020

Entre los temas de interés de la reunión, se valoró el éxito de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y el impacto que tuvieron en atletas, audiencia y valores olímpicos, pese al desafío que representaron debido al retraso por la pandemia del Covid-19 en el mundo.

El próximo reto: Beijing 2022

Durante la Cumbre Olímpica, se informó también del éxito que han tenido los eventos de prueba finales rumbo a los próximos Juegos Olímpicos Beijing 2022. Se dijo que la justa será un parteaguas, ya que se pronostica la participación mundial de los deportes invernales se eleven a nuevos niveles.

En dicho evento, los miembros del COI reiteraron su oposición a cualquier politización en el deporte y los Juegos Olímpicos, y enfatizaron la necesidad de la neutralidad política del organismo.

Es así como los participantes de la Cumbre Olímpica agradecieron el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, que adoptó la resolución de la tregua olímpica durante la cita de Beijing 2022.

Rumbo a Paris 2024

Otro tema importante durante la reunión fueron los Juegos Olímpicos Paris 2024, de los que se dijo se espera que sean sostenibles, inclusivos, urbanos, orientados a la juventud y de género.

El Comité Organizador tiene la ambición de que la cita parisina sean los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos climáticamente positivos.

¿Qué opinas?