Nacional de Altetismo en Querétaro
Alegna González participará en el Nacional de Atletismo en Querétaro | @alegnam2

Por: Mauricio Meza

El Campeonato Nacional de Atletismo que se realizará a partir del viernes y hasta el próximo domingo en la ciudad de Querétaro, se convertirá en la última oportunidad para exponentes de pista y campo que buscarán cumplir con los tiempos y marcas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

De acuerdo a la convocatoria de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, se contará con la presencia de quienes ya tienen la marca para asistir a los Juegos de Tokio en las diversas pruebas, como son los casos de la marchista Alegna González y la corredora Paola Morán, entre otros.

Hasta el momento, México cuenta con una selección de 19 atletas con tiempos y marcas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en las pruebas 400 metros, 800 metros, 5 mil metros, lanzamiento de martillo, caminata de 20 kilómetros varonil y femenil y marcha en 50 kilómetros varonil, así como en maratón en ambas ramas.

Algunos atletas como Valente Mendoza, en 400 metros, Cecilia Tamayo en 100 metros y 200 metros, Arodi Vega, en 400 metros con vallas, así como Uziel Muñoz en impulso de bala y David Ocampo en lanzamiento de jabalina, se encuentran en la lista de quienes podrían conseguir su clasificación a los Juegos de Tokio.

La competencia se desarrollará en las instalaciones del Nuevo Estadio Olímpico de la ciudad de Querétaro, con la apuesta de sumar una lista total de 20 clasificados a los Juegos de Tokyo, de acuerdo a lo proyectado por la Federación Mexicana.