Patinaje de velocidad
El evento se realizó en el National Skating Oval | @Beijing2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 van tomando forma conforme se acerca el día de su inauguración.

El patinaje de velocidad tuvo su primera competencia internacional  en la sede olímpica con el Abierto de China, de uno de los deportes más espectaculares dentro del programa invernal olímpíco.

En la competencia, que concluyó el pasado domingo y duró tres días, participaron atletas anfitriones de la justa, además de los Países Bajos y Corea del Sur, quienes disputaron doce eventos en el National Skating Oval o mejor conocido como ‘Ice Riboon’.

Los organizadores aseguraron que el evento fue todo un éxito, en materia deportiva pero además en cuestiones sanitarias pues se realizó bajo estrictas medidas de prevención y control de la pandemia por el Covid-19, algo que prevalecerá durante los Juegos que arrancan el 4 de febrero de 2022.

“La gestión de prevención de la pandemia de esta competición proporciona a los atletas una gran protección”, dijo Sophie Kraaijeveld de los Países Bajos, quien se convirtió en la primera campeona internacional del lugar.

Durante este primer test previo a la cita invernal, también se probaron el sistema de cronometraje y puntuación, la ceremonia de premiación, proyección de hielo, iluminación especial, control de dopaje, recepción de medios de comunicación entre otros.

Está previsto que se celebren un total de 10 competencias internacionales y tres semanas de formación internacional a finales de año. Estos se llevarán a cabo en ocho lugares: Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, e incluyen el Trofeo Abierto de Patinaje Artístico de Asia y la Copa del Mundo de Patinaje de Velocidad en Pista Corta de la Unión Internacional de Patinaje en el Estadio Cubierto de la Capital china así como la Copa del Mundo de Luge de la Federación Internacional de Luge en el National Centro deslizante.

*Con información de Beijing 2022