Por: Mauricio Meza

Mariana Arceo
Mariana Arceo | Imago7

Los pentatletas mexicanos Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo se integran a la selección mexicana de pentatlón moderno que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con lo cual México asistirá con un total de cuatro exponentes en busca de registrar su mejor actuación.

El presidente de la Federación Mexicana, Juan Manzo, recibió la comunicación oficial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, en el que se confirmaron las plazas olímpicas de Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo, quienes se suman a Mariana Arceo y Mayan Oliver.

Mariana Arceo
Mariana Arceo | Imago7

“Nuestra realidad es que los cuatro deben estar entre los 15 mejores del mundo, los cuatro, esperamos que haya una mujer y un hombre entre los ocho mejores y dentro de esos ocho mejores las posibilidades de medallas crecen mucho. Esas son las expectativas”.

Por otro lado, Juan Manzo consideró que la federación de pentatlón moderno apunta hacia fortalecer los programas para alcanzar los objetivos nacionales e internacionales, que incluyen la presencia de un equipo completo en los Juegos Olímpicos.

“Es un gran avance para nosotros, es un paso muy significativo porque la federación debe enfrentar nuevos retos. Ya habíamos cumplido la parte de hacer una federación verdadera, ya habíamos cumplido la parte de estar entre los mejores cinco del mundo y ya habíamos cumplido la parte de tener presencia internacional”.

De esta manera, ahora se trabajará en la parte final de la preparación de los cuatro pentatletas, quienes serán concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.