Jonathan Muñoz apunta a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Jonathan Muñoz apunta a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. | Imago7

El halterista mexicano Jonathan Muñoz consiguió tres medallas de bronce en la categoría de 67 kilos, en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo en Cali, Colombia, en el certamen clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

El sinaloense se mantiene en zona de clasificación rumbo a los Juegos, por su ubicación en el ranking continental, por lo cual la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas estará en espera de la información oficial para ratificar su lugar a la justa veraniega. 

El entrenador nacional, Javier Adrián Tamayo Torres, habló del proceso que llevan a cabo los equipos femenil y varonil, en lo que es el cierre del proceso competitivo y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

“Él llega a este evento con prácticamente la cuota de eventos referidos a su clasificación y los puntos. Según nuestros cálculos y puntuaciones, está como el mejor del continente y tiene la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos, pero esperamos notificación oficial”, dijo el entrenador Tamayo Torres.

La actividad del evento clasificatorio continuará este miércoles con la participación de la mexicana Ana Gabriela López Ferrer, en la categoría de los 55 kilogramos.