Vladímir Putin
Putin mostró su desacuerdo con el boicot diplomático | Reuters

El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo una reunión virtual con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.

Durante la reunión, el mandatario ruso confirmó su asistencia a la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

“Distinguido presidente Xi Jinping, espero reunirme con usted en Beijing en febrero del próximo año, como hemos acordado. Celebraremos conversaciones y luego participaremos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Le agradezco su invitación para asistir a este evento histórico”, aseguró Putin.

Además de asegurar su asistencia a la ceremonia de apertura de la cita olímpica invernal que se desarrollará del 4 al 20 de febrero del 2022, el presidente de Rusia aprovechó para hablar sobre el boicot diplomático por el que se han pronunciado algunas otras naciones con respecto a China y los Juegos.

“Me gustaría señalar que siempre nos hemos apoyado mutuamente en términos de cooperación deportiva internacional, incluida la oposición a cualquier intento de politizar el deporte y el Movimiento Olímpico. Tengo todas las razones para creer que China está plenamente capaz de albergar unos Juegos Olímpicos de invierno espléndidos y de alto nivel “, dijo Putin.