Noticias

El presidente del COI se reúne con el Papa en favor de la paz

| Redacción Marca Claro

La reunión fue privada en el Vaticano | COI

El Papa Francisco recibió a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en una reunión privada en el Vaticano, donde se habló del deporte y su contribución a la paz mundial.

De acuerdo a lo que informó el COI, el Papa expresó su agradecimiento por las iniciativas del máximo organismo del olimpismo, en especial el apoyo a los refugiados a través del Equipo Olímpico de este sector y la Fundación Olímpica de Refugio.

Bach expresó su agradecimiento por el fuerte apoyo de  Su Santidad, al mismo tiempo que informó que el COI se inspiró en el gran afecto y apoyo del pontífice a los refugiados.

“Me gustaría agradecer a Nuestro a Su Santidad por esta maravillosa iniciativa que ilustra lo bien que la fe y el deporte pueden complementarse. Tanto la fe como el deporte comparten muchos de los mismos valores que nos guían a vivir juntos en paz con nuestros semejantes”, dijo en su participación durante la Cumbre Internacional sobre el Deporte que se lleva a cabo justamente en el Vaticano.

Se acordó que se mantendrían en contacto e incluso fortalecerían sus esfuerzos mutuos a este respecto.

¿Qué opinas?