Melissa Rodríguez ya está en Tokio para los Juegos Olímpicos. Foto: melissa_rowry

El primer contingente mexicano por fin pisó suelo japonés, la delegación mexicana encabezada por el equipo de sóftbol femenil y otros deportistas que competirán en las distintas pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Además de la selección de sóftbol, algunos otros atletas tricolores arribaron a la tierra del sol naciente como la nadadora Melissa Rodríguez y la remera Kenia Lechuga, quienes se mostraron confiadas en tener un gran papel en la justa veraniega.

“Pues llegó la hora, estamos en el aeropuerto, somos los primeros como siempre, los primeros en todo. Las maletas, los remos”, dijo Kenia Lechuga, a través de su cuenta de Instagram.

Otros atletas también acompañaron a la selección de sóftbol

Otros que también llegaron a la sede olímpica son Sofía Reynoso de canotaje, Gabriel Castaño y José Ángel Martínez de natación, quienes se concentrarán de inmediato en Hiroshima para afinar los últimos detalles antes de lanzarse a la alberca.

Así también, el equipo de sóftbol llegó primero a territorio nipón, ya que disputará algunos juegos con la selección olímpica de Japón, previo a su debut que será el 22 de julio en Yokohama.

La selección de fútbol tendrá un duelo previo a su debut contra Francia

Para el 8 de julio se espera que la selección mexicana de fútbol parta también rumbo a Japón, esto, para que se acostumbren al cambio de horario y al clima, previo al inicio de su participación ante Francia, el 22 de julio en Tokio.

Además, el tri olímpico tendrá un duelo previo ante el combinado de Nueva Zelanda el 15 de julio, en una sede por definir, en el que será su último juego de preparación previo a su debut.