Rugby mexicano busca boleto olímpico.
Las Serpientes de Rugby buscarán estár en Tokyo 2020. Foto: Imago7.

La pandemia de Covid-19 detuvo de golpe el crecimiento del rugby mexicano. El parón total de actividades ha sido un contratiempo para las serpientes aztecas que, pese a todo, buscarán estar en los próximos Juegos Olímpicos a través del repechaje a celebrase en Mónaco el 19 y 20 de junio.

No obstante, Pablo Guerrero, entrenador del equipo mexicano, considera que “el objetivo no está en los resultados de los partidos, sino en los momentos y destrezas que quieren mejorar”.

Con el regreso del exentrenador Simon Pierre a Nueva Zelanda, México inició un cambio en sus estructuras de la mano de Rubén Duque y el propio Pablo Guerrero, quienes ya trabajaban en el desarrollo de este deporte en nuestro país, hasta la llegada de la pandemia.

“Cuando golpeó la pandemia buscamos cómo seguir involucrando a los jugadores en el rugby. Teníamos la repesca olímpica, pero también, otras actividades en que pensar”.

El proyecto arrancó con 200 jóvenes que se prepararon a través de Zoom. Actualmente, la cifra se redujo a 15 hombres y 15 mujeres que, a su vez, se reducirán a 12. Esta docena de jugadores estarán en una ‘burbuja’ de tres semanas antes de viajar al Principado.

Ya en Mónaco, los varones enfrentarán a Samoa, Irlanda, Tonga y Zimbabwe; mientras que las mujeres se verán las caras contra Rusia, Argentina y Samoa en busca de una nueva plaza olímpica para nuestro país.