Por: Gabriela Mendoza

El control de clavados interno se llevará a cabo en el CNAR en la CDMX | Imago 7
El control de clavados interno se llevará a cabo en el CNAR en la CDMX | Imago 7

Las autoridades deportivas aseguraron que el 27 de mayo es la fecha tentativa para realizar el control interno de clavados en el CNAR para definir a los que irán a Tokyo 2020 y con esto dejar fuera la posibilidad que veían los entrenadores de respetarles las plazas a los que las obtuvieron para el país.

“Para determinar aquellos deportistas que estén en la mejor forma y que puedan garantizar que tengamos buenos resultados en Juegos Olímpicos y está no será la excepción”

Mario García, Jefe de Misión de la delegación mexicana en Tokyo 2020

“No tenemos únicamente un deportista destacado y los demás estén en un nivel inferior, afortunadamente para México, pero desafortunadamente para quién tenga que tomar la decisión son deportistas de muy alto nivel con un recorrido internacional muy destacable y sin duda alguna no es un trabajo fácil”, agregó.

En días pasados, los entrenadores de clavados solicitaban a la Federación Mexicana se respetaran las plazas a quienes las ganaron tanto en el Campeonato Mundial de Gwangju, Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo e incluso Paola Espinosa ha pedido lo mismo para enfocarse en su preparación a menos de tres meses de la justa.

Esta es una de las especialidades deportivas donde México es un protagonista importante yo quisiera que tuviéramos muchos más problemas como los que tenemos en esta especialidad, deportiva porque tendríamos un mayor número de medallas”, explicó García.

México llevará por primera ocasión equipo completo a una justa olímpica, al tener 12 plazas, incluidas las cuatro pruebas de sincronizados, algo que no ocurre desde que éstas se incluyeron al programa oficial en Sydney 2000.

Estimamos que no solo en clavados sino en boxeo tendremos representantes adicionales, en este momento tenemos una boxeadora confirmada, pero tenemos la expectativa en la jefatura de misión que podemos tener uno o dos boxeadores más”, finalizó.