Selección mexicana
México arranca su participación en el clasificatorio de surf rumbo a los Juegos Olímpicos. | TW: @ISAsurfing

La selección mexicana y 50 equipos más de surf arrancaron formalmente su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, toda vez que este sábado se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Mundial de la disciplina, celebrado en El Salvador.

Con la participación de representantes de todos los equipos, este día se llevó a cabo un destacado evento de presentación con el que se dio arranque oficial a la competencia, cuyas pruebas empezarán este domingo en busca de los últimos 12 boletos para lo que será el debut de la disciplina en unas Olimpiadas.

La ceremonia de este sábado tiene especial relevancia en el mundo del surf, pues se practicó la llamada Arenas del Mundo de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) en la que cada país envía un representante al escenario para verter arena en un recipiente, lo que representa la reunión pacífica de las naciones del mundo a través de este deporte.

Siete mujeres y cinco hombres de diferentes nacionalidades serán los ganadores de los últimos 12 puestos para Tokyo 2020, para completar así un total de 40 atletas que brindarán sus mejores exhibiciones en las playas japoneses en el verano próximo.