Kelly Slater
El surf hará su debut en Tokyo 2020 | @kellyslater

El surf hará su aparición como deporte olímpico en Tokyo 2020 y además de ofrecernos uno de los deportes más espectaculares, podría traernos también una de las situaciones más increíbles en la historia de los juegos. Es el caso de Kelly Slater quien por ahora aparece como suplente de Kolohoe Andino y John John Florence, los dos surfistas clasificados para representar a Estados Unidos en la justa veraniega, el problema es que ambos se encuentran recuperándose de graves lesiones que por ahora ponen en duda su participación en los juegos.

Se abre la puerta

Andino parece que no tendrá problemas para recuperarse a tiempo, tuvo que lidiar con dos esguinces de tobillo, pero ha regresado a los entrenamientos. El caso más complicado es el de John John Florence, quien el pasado mes de mayo sufrió una lesión en la rodilla mientras competía en Australia, fue necesaria una cirugía y obviamente mantiene una lucha contra el tiempo para tratar de recuperarse y estar listo para la cita en Tokio.

Esta situación abre la puerta para Kelly Slater, quien a sus 49 años podría tener la oportunidad de coronar su brillante historia como leyenda del surf con una participación en los Juegos Olímpicos. Slater perdió el boleto a los olímpicos al no poder superar a Florence en el ranking, prácticamente fue una ola la que evitó que obtuviera uno de los dos lugares en el equipo estadounidense.

Las autoridades de la Federación de Surf de Estados Unidos confían en que los titulares podrán recuperarse, pero saben que el caso de Florence es más complicado.

Todo se podría definir el 24 de julio, fecha límite para enviar los nombres de los surfistas que estarán en la competencia, quizá con ayuda del destino, podríamos ver a la leyenda Kelly Slater y sus 49 años surfeando en la playa de Tsurigasaki.