Noticias

El tirador Edson Ramírez, con la vista en sus segundos Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Competirá la próxima semana en el Mundial | @Edson_I_Ramirez

Por: Gabriela Mendoza

El tirador Edson Ramírez utilizará el Mundial de la próxima semana en Egipto como fogueo, además de querer ubicarse entre los ocho mejores del certamen para llegar listo al Campeonato de las Américas de Perú en noviembre, en donde peleará la plaza olímpica para ir a una segunda cita en París 2024 en el rifle de aire 10 metros.

“Por lo mismo que no hemos tenido mucho fogueo internacional no tenemos todavía las tablas para estar peleando algo interesante a nivel mundial, sin embargo, el talento y las ganas se tienen y todavía existe la posibilidad, un poco baja estar peleando algo interesante en este Campeonato Mundial“, explicó el tirador para Claro Sports.

Edson ganó la plaza olímpica para Tokyo 2020 en los Panamericanos de Lima de 2019, por lo que este lugar le trae suerte, seguridad y la confianza de convertirse en el primer mexicano que logre el boleto para París 2024 a 21 meses del máximo evento deportivo.

“Una vez ya teniendo la plaza olímpica este año, buscar ya con más calma lo que es una medalla de oro sin tanta preocupación en los Juegos Panamericanos. En este punto en el que yo me encuentro es mucho fogueo, me comparo y me seguiré comparando con los competidores a nivel mundial y lo que tienen ellos a comparación de lo que no tengo yo es mucho fogueo”.

El coahuilense aún tiene una espina pendiente porque en Tokyo 2020 se quedó en el sitio 18, por ello buscará que en este ciclo olímpico tener una mejor preparación, pero en particular más competencias para poder estar peleando un Top 5 en París.

“Me dio un margen muy grande a analizar y a saber que independientemente de todos los obstáculos que se vivieron quedé en el lugar 18, si hubiéramos tenido lo necesario, otra cosa hubiera sido, entonces sí me quedé con la espina para dar lo mejor y ya vi, ya probé de estar con lo mejor de lo mejor a nivel mundial”, concluyó.

Noticias

Paris 2024: Por primera vez las mujeres cerrarán el maratón de los Juegos Olímpicos

Noticias

Los atletas mexicanos deberán disputar estos Mundiales rumbo a Paris 2024

Noticias

EE.UU. liga su cuarto título mundial y asegura su lugar en el básquetbol femenil de Paris 2024

¿Qué opinas?