Tri
La selección mexicana tuvo su primer entrenamiento en Hiroshima | @miseleccionmx

La selección de fútbol que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya se encuentra en Hiroshima, Japón donde realizó su primer entrenamiento en tierras niponas de cara a su debut el jueves 22 de julio ante Francia. El Tri olímpico tendrá un partido de preparación en contra de Corea del Sur antes de iniciar su camino en la justa olímpica.

El combinado mexicano se ubica en el Grupo A junto a la anfitriona Japón, Francia y Sudáfrica, y es precisamente la selección francesa comandada por dos conocidos del fútbol mexicano, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin de los Tigres, contra quien debutará el equipo dirigido por Jaime Lozano.  

El debut de México será frente a Francia el jueves 22 de julio, para luego enfrentarse a la anfitriona Japón el domingo 25 y cerrar la fase de grupos ante Sudáfrica el 28. En el historial olímpico de fútbol, el Tri lleva una derrota (México 68) y una victoria (Londres 2012) contra los japoneses, mientras que ante los galos han caído las dos veces que se han enfrentado (México 68 y Montreal 76), ante el combinado africano aún no se han visto las caras en este certamen.  

Hay que recordar que México consiguió la medalla de oro en Londres 2012 cuando vencieron en la final a Brasil 2-1 con dos goles de Oribe Peralta. En Rio 2016 no pudieron refrendar su gran actuación pues quedaron fuera en fase de grupos.  

Calendario de la selección mexicana de fútbol en Tokyo 2020 

Jueves 22 de julio | México vs Francia  

Sábado 25 de julio | México vs Japón  

Miércoles 28 de julio | México vs Sudáfrica