La pista de atletismo de los Juegos Olímpicos Rio 2016 tuvo grandes actuaciones en la rama femenil. Mujeres que sellaron su nombre en la historia del Olimpo.

Disfrutemos de este Top 3 del atletismo femenil de pista con: Elaine Thompson, Shaunae Miller, Allyson Felix y Caster Semenya, las reinas del atletismo de pista de Rio 2016 Allyson Felix y Caster Semenya.

3.- Caster Semenya: Una atleta imponente y controvertida. Caster Semenya hizo historia en Rio 2016, ganó por segunda ocasión los 800 metros e impuso un nuevo récord nacional al registrar 1:55.28.

2.- Shaunae Miller y Allyson Felix: Un final cardíaco. Una leyenda de los 400 metros, como los es Allyson Felix, se enfrentaba a la estrella naciente, Shaunae Miller. Una batalla aguerrida en la pista de tartán que tendría un final no apto para cardíacos. Fueron milésimas de segundos las que separaron una atleta de otra y, al final, el triunfo agónico fue para la corredora de Bahamas.

1.- Elaine Thompson: Se convirtió en la primera mujer de Jamaica en ganar los 100 y 200 metros en una sola edición de Juegos Olímpicos. Thompson conquistó el tartán, dejando en el camino a grandes atletas como Shelly-Ann Fraser-Pryce en los 100 metros y a Dafne Schippers en los 200.

Recuerda que podrás disfrutar de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a través de Marca Claro y Claro Sports del 23 de julio al 8 de agosto.