Elena Oetling tuvo un buen arranque en la ILCA Coach Regatta Round 2 2021, evento que significa el cierre de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con un sexto lugar en su debut dentro de la competencia.

La velerista mexicana quiere llegar lo mejor preparada a la justa veraniega, por lo que está tomando con la mayor seriedad posible el evento que se lleva a cabo en las aguas de Vilamoura, Portugal, del 24 al 28 de mayo.

Con una marca de 12 puntos netos de entre 17 competidores, la jalisciense confía en ir a más, con la confianza de ya tener el boleto a Tokyo 2020 en las manos, y pensando en mejorar su participación en los próximos días. La rusa Ekaterina Zyuzina, la danesa Anne-Marie Rindom y la uruguaya Dolores Moreira se ubicaron en los primeros lugares.

“El entrenamiento sigue aquí, en Vilamoura, con buen clima y buenas condiciones para entrenar con un increíble grupo de trabajo. Han sido días productivos, de mucho entrenamiento, de corregir detalles, encontrar soluciones y de seguir buscando esa mejor versión”, mencionó Elena en sus redes sociales.

Hay que recordar que la velerista viene de disputar la primera ronda de la ILCA Coach Regatta 2021, quedando en el lugar 29.