Noticias

Rumbo a Paris 2024: Emiliano Hernández, con casta de medallista olímpico

| Redacción Marca Claro

Es hermano del medallista olímpico de Rio 2016, Ismael Hernández | Imago 7

Por: Gabriela Mendoza

El pentatleta Emiliano Hernández cerró la temporada con dos oros en el Panamericano de Brasil que es un buen parámetro para repetirlo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y con esto, alcanzar la plaza olímpica para Paris 2024.

“Que mejor sería sacarla en la primera competencia en la Final de Copas, obviamente voy a entrenar y preparar para que así sea, pero la mente siempre estará en Santiago de Chile que son los Juegos Panamericanos y es la oportunidad perfecta para darle una medalla de oro que no se le da a México en pentatlón moderno desde hace tres Juegos Panamericanos”.

Emiliano tendrá tres oportunidades en 2023 para lograr la plaza a los Juegos Olímpicos Paris 2024, por lo que aprovechará el momento que atraviesa pues también ganó oro en relevos mixtos en la Copa del mundo de Bulgaria y busca emular a su hermano el medallista olímpico, Ismael Hernández.

“Me voy preparando bastante bien, es un sueño que tengo, que tiene la familia, ya sabemos el camino, ya sabemos lo que se tiene que trabajar y que se tiene que hacer. Yo estoy enfocado en Paris 2024 y día a día sueño con ello”.

El mexiquense afrontará en noviembre el segundo de tres torneos selectivos internos porque hay seis mexicanos que buscan los tres boletos para conformar la selección que irá a las Copas del Mundo, al Campeonato Mundial, además de los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

“Iré a matar o morir, iré a esforzarme al máximo, se dé favorablemente para de ahí poder empezar a planear lo que será una etapa internacional que será sumamente larga, sumamente extenuante, pero que estaremos disfrutando”.

Noticias

Ana Guevara asegura que México no tiene una infraestructura deportiva ideal para organizar unos Juegos Olímpicos

Noticias

“México puede volver a competir por ser sede de unos Juegos Olímpicos”

Noticias

México hace oficial su postulación para los Juegos Olímpicos de 2036

¿Qué opinas?