Thomas Bach
Thomas Bach, presidente del COI, arribó este jueves a Tokio a días del inicio de los Juegos Olímpicos. | AP

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), llegó este jueves a Tokio en un día en el que el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declaró estado de emergencia en la capital japonesa por el aumento de casos de Covid-19. Esta decisión ha llevado a que todas las competiciones y eventos se realicen a puerta cerrada.

Bach aterrizó en el aeropuerto de Haneda y evitó contacto con la prensa. Su trayecto terminó en el cuartel general del COI, ubicado en un hotel de cinco estrellas de Tokio. Permanecerá tres días aislado debido a las reglas sanitarias impuestas por el gobierno japonés.

Al terminar el aislamiento, el presidente visitará la Villa Olímpica, donde tendrá reuniones con el organismo. El alemán asistirá a la ciudad de Hiroshima el 16 de julio, día declarado por la Organización de Naciones Unidas como el inicio de la tregua Olímpica.

El estado de alerta comenzará el lunes 12 de julio, y se tiene previsto que terminé el 22 de agosto. Por lo que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tendrán lugar en una situación de emergencia sanitaria, misma que evitará a la afición local asistir a los estadios.