ciclismo
El equipo mexicano de ciclismo de ruta arribó a Japón para los Juegos Olímpicos. | TW: @COM_Mexico

Cada vez faltan menos días para el inicio de los Tokyo 2020, y debido a la lejanía de Japón, es muy importante que los atletas lleguen con un buen número de días de anticipación, para así poder adaptarse al horario de tierras niponas, además de atender las medidas sanitarias. Este es el caso del equipo de ciclismo mexicano, el cual anunció este lunes su llegada a la sede de los Juegos Olímpicos.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, el Comité Olímpico Mexicano anunció que en la noche del día domingo 11 de julio, el equipo de ciclismo de ruta arribó a Japón. Es importante recordar que hay 14 horas de diferencia con el centro de México, por lo que para los ciclistas mexicanos, su llegada al país nipón fue el lunes 12 de julio; esto significa que tendrán 11 días para adaptarse a su nuevo horario, antes del inicio oficial de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, otra buena noticia para los mexicanos que competirán en el ciclismo es que tendrán acción hasta el sábado 24 de julio, por lo que eso les dará más tiempo para adaptarse y, sobre todo, para terminar su preparación física y mental para el inicio de sus actividades olímpicas.

Primeros ciclistas en arribar a Japón

El equipo de ciclismo en ruta que representará a México en Tokyo 2020 está conformado por Yareli Salazar y Eder Frayre. Ambos ciclistas competirán en sus primeros Juegos Olímpicos.

Por un lado, en el caso de Yareli es actualmente el cuarto lugar mundial en su modalidad, además, en el mes de febrero participó en una competencia en Europa, y tuvo una buena participación, por lo que se espera que pueda dar una grata sorpresa. Por otro lado, está el caso de Eder, quien viene demostrando un buen nivel; sin embargo, para Tokyo 2020 habrá varios ciclistas que participaron en el Tour de Francia, por lo que aunque el mexicano ha demostrado tener aptitudes para dar una buena participación y terminar en el grupo principal, es difícil que pueda traer una medalla a casa.

Calendario de ciclismo en ruta

Sábado 24 de julio:

  • Circuito Internacional Fuji
  • Carrera masculina en ruta

Domingo 25 de julio:

  • Circuito Internacional Fuji
  • Carrera femenina en ruta

Miércoles 28 de julio:

  • Circuito Internacional Fuji
  • Contrarreloj femenina individual
  • Contrarreloj masculina individual