Equipo de tiro con arco busca el boleto grupal para Tokyo 2020.
Equipo de tiro con arco busca el boleto grupal para Tokyo 2020. | CONADE

Ocho arqueros mexicanos comenzaron actividad en la segunda etapa de la Copa del Mundo de tiro con arco, albergada en Lausana, Suiza, en un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

México busca la plaza por equipos de la disciplina, de cara a la recta final del programa, además de tener preparación en la rama individual, en esta segunda fase del circuito internacional de este deporte.

En su presentación, Alejandra Valencia terminó en el cuarto lugar de la ronda de clasificación, con 670 puntos y le siguió su compañera Valentina Vázquez, con 667 unidades, las mismas que Ana Paula Vázquez.

Por su parte, en la rama varonil, el mejor resultado fue para Luis Antonio Álvarez, que con 671 puntos se ubicó en el décimo lugar de la clasificación.

Este certamen continuará hasta el 23 de mayo, día en el que se disputarán las finales por equipos, mixtos e individuales de tiro con arco.

México ya suma siete medallas en este circuito internacional de tiro con arco, obtenidas en Guatemala. Tras su participación en Suiza, cerrarán el programa del 21 al 27 de junio en París, Francia, donde buscarán las plazas por equipos a Tokyo 2020.