Por: Gabriela Mendoza

Selección mexicana
Fernando Beltrán y Alexis Vega en un entrenamiento con la selección mexicana que se prepara rumbo a Tokyo 2020 | Imago7

A partir del 11 de julio, las selecciones de fútbol, béisbol y sóftbol serán los primeros mexicanos que viajarán a Japón para hacer un campamento en Hiroshima previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Cada uno estará en alguna alcaldía cercana a la prefectura de Hiroshima y posteriormente empezarán salidas programadas por deportes, el 11, 13, el 16 y día 18. Todos los equipos llegarán a la villa olímpica, es parte de la burbuja que está implementando Tokio”, afirmó Carlos Cisneros, director del Comité Olímpico Mexicano.

El COM dará a conocer la próxima semana los nombres de los dos abanderados que desfilarán en la inauguración de la justa olímpica e incluso sí se contempla un abanderamiento de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador con la delegación que competirá.

“Solamente son considerados los que puedan estar en la primera semana de competencias y que salgan de la villa, no será posible entrar en otro lugar y que tengan la permanencia de cinco días antes de la inauguración dentro de la Villa”.

Este jueves se reabrieron las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para recibir a 11 selecciones, las primeras serán las de halterofilia y balonmano, gracias a que firmaron un convenio con una empresa de productos desinfectantes para sanitizar el complejo.

“En los dormitorios se hospedará solamente un atleta por habitación, eso nos reduce mucho la posibilidad de abrir las puertas a todos porque de aquí a los Juegos Olímpicos estaremos controlando que solamente los seleccionados nacionales puedan venir a ocupar las instalaciones del CDOM para evitar un contagio. Estamos operando al 100 %el área médica, dormitorios, todas las instalaciones donde se preparan”.