Equipos mexicanos de gimnasia, a las finales en Panamericano de Brasil | FM Gimnasia

El equipo mexicano de gimnasia artística tuvo un día destacado en el Campeonato Panamericano de la especialidad, realizado en Río de Janeiro, Brasil. Este domingo México buscará subirse al podio en las finales en piso, caballo con arzones, anillos, salto y barras paralelas.

En la rama varonil Fabián de Luna buscará el oro en anillos y salto; Francisco Javier Rojo lo hará en piso y salto; Javier Cervantes en piso, caballo con arzones y anillos; y Josué Juárez en barras paralelas.

Cabe destacar que Brasil y Estados Unidos obtuvieron las últimas dos plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después del oro conseguido por Caio Campos Souza (84.450) y la plata obtenida por Paul Wojciech (83.000).

Gimnastas mexicanas, también a las finales

En la categoría femenil las representantes, Natalia Isabel Escalera, Paulina Campos, Daniela Briceño, Victoria Mata y Cinthia Sarai Ruiz como reserva, tendrán presencia en las finales.

Escalera y Campos avanzaron como sexto y séptimo lugar en el all around, mientras que Briceño y Mata fueron octavo y noveno sitio respectivamente.

Escalera hizo lo propio como primera en salto y sexta en barras asimétricas, en esta última también avanzó Briceño como lugar siete.

Finalmente Campos y Briceño clasificaron en viga; Escalera y Briceño estarán en la final de piso.